PAN Querétaro trazará ‘nuevo modelo de gobierno’: José Luis Báez
Se reunirá con diputados, presidentes municipales y gobernador electo en los próximos días
José Báez Guerrero, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que en aproximadamente 15 días podría mantener una reunión con los presidentes municipales, legisladores locales y el gobernador electo emanados del blanquiazul para trazar un nuevo modelo de gobierno que distinga a las autoridades panistas.
En entrevista, refirió que al momento ha sido difícil mantener diálogo al respecto pues los funcionarios electos se encuentran concentrados en los procesos de entrega-recepción, sin embargo dijo que ha servido para preparar los temas que impulsarán en la LVIII Legislatura local, así como con alcaldes y el gobernador electo, tal como lo es, de manera primordial, la seguridad.
“Me parece que habrá que implementar un nuevo modelo de los gobiernos del PAN para que sean más distinguibles y distintos de otras fuerzas políticas y creo que eso también se verá reflejado en los nuevos gobiernos y en los legisladores que tendrá el partido en Querétaro, a partir de un mes prácticamente”, aseveró.
El dirigente estatal además señaló que en las próximas semanas Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, mantendrá una reunión con los dirigentes estatales para darles a conocer a detalle la estrategia de los primeros 100 días de gobierno como nuevo dirigente del blanquiazul.
Añadió que una de las propuestas por parte de la dirigencia de Querétaro será que el órgano externo encargado de revisar las gestiones de los panistas sea integrado por ciudadanos, además de que la forma en que se rediseñe la afiliación al partido sea realizada por académicos de alguna universidad del país.
“Como dirigentes estatales estamos obligados a respaldar las decisiones que el (Comité) ejecutivo nacional implemente, más aun de un cambio de dirigencia que se da de manera democrática, pero también con mucha autocrítica la interior del partido, y me parece que Ricardo ha sido muy claro en que el partido tiene que hacer cambios profundos para regenerarse”, subrayó.
Báez Guerrero detalló que el órgano externo que se pretende crear se encargará de revisar las acciones que realicen los militantes panistas, con el objetivo de detectar posibles actos de corrupción dentro del partido.
“El tema de la afiliación es un tema que el partido tiene que rediseñar, el cómo un ciudadano ingresa la PAN, porque luego es lo que nos lleva a tener padrones supuestamente alterados, o padrones abultados etcétera. Y por ejemplo yo ahí propondría, pero lo tengo que platicar con la dirigencia nacional, el que se hiciera un concurso con las facultades de Ciencias Políticas de todo el país para que los expertos encontraran y plantearan un esquema novedosa”, concluyó.