×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La 5ª fue la vencida para el Tri

Por Staff Códice Informativo - 24/08/2015

Tras rechazar cuatro veces a la Selección Mexicana, el todavía técnico brasileño, el Tuca aceptó ser seleccionador interino para afrontar los próximos cuatro partidos

 La 5ª fue la vencida para el Tri

Ricardo Ferreti siempre aseguró que nunca dirigiría a la Selección Mexicana. Todo cambio, cuando Decio de María lo confirmó como el nuevo entrenador del Tri.
El Tuca tendrá su segundo interinato con el Tri. Fue en junio de 1993, México estaba disputando la Copa América en Ecuador, la primera de su historia, si llegaba a la final, como lo hizo, la disputaría el 4 de julio, y el primer partido de la Copa Oro estaba programado para el día 11, solo una semana después.
Miguel Mejía Barón era el seleccionador nacional, el plan original era jugar la Copa América con los seleccionados principales y preparar un equipo alterno para la Copa Oro. Ese equipo fue preparado por Ricardo Ferretti, entrenador de los Pumas de la UNAM, y jugó 2 cotejos amistosos.
El martes 29 de junio, un día antes de que el Tri jugara la semifinal de la Copa América contra Ecuador. La Selección “B” jugó su primer partido de preparación en Costa Rica, lo ganó 2-0 con goles de Octavio Mora y Luis Miguel Salvador.
El viernes 2 de julio, 2 días antes de que el combinado nacional jugara la Final de la Copa América contra Argentina, el cuadro de Ricardo Ferretti enfrentó al equipo LODZ de Polonia en el Estadio Azulgrana (hoy Estadio Azul).
Aquí las veces que el Tuca expresó su molestia contra el banquillo tricolor.

PARTIDOS MOLEROS. Siendo entrenador de los Pumas en 2007, Ferreti explotó contra los partidos amistosos de la Selección Mexicana en Estados Unidos, a los que nombró “partidos moleros”.
“La Selección Mexicana no se está preparando adecuadamente para el Mundial. ¿Por qué no van a jugar a España, por qué no van a jugar a Inglaterra, por que no van a África a jugar? Esto sí es benéfico para nuestro futbol. Y no estos méndigos partidos moleros, que ya nadie los ve. Nada más van los pobres paisanos que están allá porque no pueden ver a la Selección”.

PREFIERE SER BARRENDERO. En marzo de 2008, el Tuca fue contundente al afirmar que prefería ser barrendero a ser técnico de la Selección Mexicana.
“Ya lo dije desde hace años atrás, el único puesto en el que no tengo ningún interés es de ser entrenador de la Selección Mexicana, si me ofrecen de barrendero, a lo mejor me interesa, pero de entrenador de la Selección Mexicana ya no me interesa, fui candidato cuatro veces y ni le pongan porque no voy, así sea el último entrenador del mundo, no voy”,

“ME DA HUEVA”. En septiembre de 2010, Ferreti de nueva cuenta fue cuestionado sobre un interés por dirigir a la Selección. Fue contundente al responder que lo había pensado, pero que le daba “hueva”.
“Capaz, sí me siento capaz, pero no tengo interés, si me hubiera gustado ya la hubiera dirigido. Nunca he pensado en dirigir la Selección, bueno sí he pensado, pero no, me da hueva, para qué pensar en una cosa que no quiero”.

“SI YA LE FALTARON AL RESPETO A TANTOS COLEGAS, SERÉ UNO MÁS”. Después del despido de Víctor Manuel Vucetich, el Tuca se enfadó ante la prensa por las acciones que tomaba la Federación Mexicana de Futbol y en tono sarcástico comentó que él sería el nuevo entrenador.
“Ahora sí acepto (a la Selección), si ya le faltaron al respeto a tantos colegas míos, ya seré uno más. Voy al Mundial, claro”.
“Chepo terminó como el apestoso, Vucetich, un súper entrenador, de los más ganadores junto al Profe Meza y también terminó igual; tengo mi compromiso con Tigres y no voy a dejar a Tigres, no me interesa la Selección, si alguna vez me viera interesado yo creo que me hubieran dado una oportunidad, pero no me interesa”.


Otras notas



De nuestra red editorial