Docena de ladrones roba 6 mdd en oro en Perú; han detenido a seis
Los asaltantes lanzaron bombas lacrimógenas y realizaron disparos para disuadir a los policías y a los agentes de seguridad privada.
Más de seis millones de dólares en oro fueron sustraídos del aeropuerto internacional de Manco Cápac, ubicado en la provincia de Juliaca en la República de Perú, muy cerca de la frontera con Bolivia, en lo que se constituye en el mayor robo de los últimos tiempos en este país sudamericano.
Fue un grupo de 12 ladrones quien el viernes pasado por la noche irrumpió en el lugar, destruyendo la malla metálica que protege al aeropuerto, ingresaron en dos vehículos y se llevaron 122 kilos de oro junto a cajas que contenían mucho dinero de una camioneta de transporte de valores.
El jefe de la policía general de Juliaca, Vicente Romero, informó este domingo a la prensa, que para lograr su objetivo, los asaltantes lanzaron bombas lacrimógenas y realizaron disparos para disuadir a los policías y a los agentes de seguridad privada, y fue entonces que consumaron el robo, para después prender fuego a la camioneta y minibús en los que llegaron.
La policía confirmó que al menos fueron 6 detenidos tras su búsqueda en la localidad de Canchi Grande, en la provincia de San Román, entre ellos un sujeto de nacionalidad Boliviana.