Busquedas Populares

Secciones

Sin el PRD y el Verde, partidos hicieron su posicionamiento del tercer informe de actividades de la LVII Legislatura

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2015

Gerardo Ríos y Yairo Marina faltaron a la sesión, por lo que sus partidos no se expresaron en el informe

Los diversos grupos legislativos de la LVII Legislatura del estado de Querétaro presentaron su posicionamiento sobre el tercer y último informe anual de actividades, mientras los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Verde Ecologista de México (PVEM) no contaron con posicionamiento.

Gerardo Ríos Ríos, del PRD, y Yairo Marina Alcocer, del PVEM, no asistieron a la rendición del informe legislativo, y como son los únicos representantes de sus grupos legislativos, no hubo quien emitiera mensajes en sus nombres.

Jorge Lomelí Noriega tuvo el primer turno, pues tras su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) es considerado diputado independiente. Quien fuera alguna vez presidente de la Mesa Directiva por el partido blanquiazul se congratuló de que la actual Legislatura supo mantener los contrapesos de la democracia en Querétaro, y reconoció la experiencia y el talento de cada uno de los legisladores. Además, destacó el perfil humano y el respeto a la dignidad con el que se legisló.

Después fue turno de Jesús Galván Méndez, en representación del grupo legislativo del partido Nueva Alianza, quien valoró de manera especial las reformas en materia educativa, como las de acceso a internet y las de incremento al presupuesto, así como las que permitir instalar bebedores con agua potable en todas las escuelas de la entidad. Además, recordó que su grupo legislativo se abstuvo votar sobre la Reforma Educativa, pues no se difundió su contenido de manera correcta. También aprovechó la ocasión para posicionarse respecto del tema de las evaluaciones educativas, adoptando la postura nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó la palabra Eunice Arias Arias, quien arrancó agradeciendo de manera muy especial la presencia de José Calzada, gobernador del estado. También destacó “el trabajo en equipo” entre las diversas fuerzas políticas para alcanzar los acuerdos necesarios que han permitido la aprobación de numerosas leyes en beneficio de la sociedad queretana. Destacó las reformas a la Ley Electoral sobre la equidad de género, la tipificación del feminicidio, o la ley de los derechos de las niñas y los niños. Sobre esta última, aprovechó para reconocer a la señora Sandra Albarrán de Calzada, presidente del Sistema Estatal DIF por ser “una digna exponente de la mujer queretana”, y finalmente, también aseguró que a José Calzada “Querétaro lo reconocerá siempre”.

Apolinar Casillas Gutiérrez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), tomó la palabra en representación de su grupo legislativo, y expresó que los diputados de su partido no se detuvieron en enfrentamientos estériles, y aunque reconoció que hubo condiciones de autoritarismo, lograron resolverse con el diálogo político. Además, reconoció uno a uno a los diputados panistas de la LVII Legislatura y mencionó los temas principales que trabajaron en el último año. Casillas Gutiérrez destacó las más de 320 jornadas ciudadanas que los diputados de su partido hicieron en todo el estado, y finalmente, recordó que un nuevo escenario político se vislumbra en Querétaro.

Otras notas

De nuestra red editorial