Los cursos no sirven para nada: ex operador de RedQ
Lamentó que los usuarios culpen del fracaso de RedQ a los operadores del transporte público pues son los únicos que dan la cara
El 70 por ciento de los operadores del transporte público no cuentan aún con seguro social, como el que las autoridades y empresas de transporte han dado a conocer, aseguró José de Jesús Rico, ex operador del transporte público y ahora taxista.
“El 70 por ciento de los operadores son los únicos que tienen seguro social, el 40 por ciento no tienen, porque hay mucho ‘chapulineo’, es que no nos conviene”, señaló.
Pidió a los usuarios que no se dejen y manifestó que él está dispuesto a continuar pagando 6.50 pesos puesto que el servicio de transporte público no merece ser pagado si no existe siquiera un mantenimiento en las unidades.
“Ya está autorizado, por desgracia está autorizado, pero no se vale, por qué no se concientizan un poquito y le piden un poquito de opinión a la ciudadanía, creo que también se lo merecen, son los únicos patrones, son los únicos que pagan”, expresó.
Acusó que más del 80 por ciento de los operadores, previo a la implementación de REDQ estaban capacitados, mientras que ahora quien se encarga de la capacitación es una persona que “nunca se ha subido a un camión”, además de que por ello deben pagar 250 pesos por un curso con duración de entre 48 a 72 horas.
“La verdad, te soy honesto, los cursos no nos sirven para nada, nos lo están dando personas que nunca se han subido a un camión, no sabe operar un camión, eso lo puedo certificar. Nosotros pagamos el uniforme, las camisas tienen un valor de 130 en unas empresas, en otras 150, en otras 170 pesos, te quieren castigar por no portarlo y es una obligación de la empresa prestarme o dotarme del uniforme”, sentenció.
Asimismo, lamentó que los usuarios culpen del fracaso de RedQ a los operadores del transporte público pues son los únicos que dan la cara y reconoció que desde que se implementó este proyecto se debió negar que avanzara pues es un total fracaso.
El ex operador de Red Q subrayó que los choferes trabajan de 18 hasta 20 horas diarias por un sueldo de 500 pesos diarios, “menos 700 que te descuentan, menos 200 diarios, o sea nada”, concluyó.