×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habitantes de la Sierra de Querétaro piden empleos y escuelas en visita de Celia Maya

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2015

La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro visitó los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra

 Habitantes de la Sierra de Querétaro piden empleos y escuelas en visita de Celia Maya

En una gira proselitista que realizó por municipios de la Sierra de Querétaro, Celia Maya García, candidata al gobierno de Querétaro por Morena, escuchó que escuelas y empleo son las principales demandas de los habitantes de la zona.

Además, se reunió con algunos candidatos de su partido de esa zona, Bronco Jéronimo Mar, Jesús Guerrero y Paty Ojeda.

Celia Maya recibió la petición escrita de los ex braceros de Ahuacatlán de Guadalupe, quienes solicitaron el apoyo de la candidata para resolver el problema del pago de su trabajo de los años sesentas.

Vamos a ver que el gobierno federal les pague lo que les debe y si no, vamos establecer un fondo del gobierno del Estado para que se les entregue lo que no les han podido pagar, el gran fraude es porque los gobiernos no cumplen”, aseguró la candidata.

En su recorrido por Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, comerciantes solicitaron un trato digno de las autoridades para poder trabajar tranquilos, así como las oportunidades de hacer comercio turístico, gastronómico y negocios agropecuarios.

Al respecto, la candidata de Morena consideró que toda la Sierra ofrece grandes oportunidades de comercio, además de empleo para que los jóvenes no tengan que migrar a los Estados Unidos.

Un proyecto que se debería de reabrir, aseguró Maya García, es el “Oro verde”, es decir, la extracción de aceite de orégano que es una planta bondadosa de la Sierra, que se podría explotar muy bien, para uso terapéutico y de salud.

De acuerdo con un comunicado difundido por el equipo de prensa, en materia educativa, la candidata de Morena se comprometió a tener escuelas dignas.

Vamos a tener escuelas con educación de calidad, para que sus hijos tengan nuevas oportunidades. Con maestros que cumplan, soy maestra y fui a una escuela pública y sé que necesitamos escuelas laicas y gratuitas, con mucha dignidad”.


Otras notas



De nuestra red editorial