| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Pareja de hombres contrae matrimonio en Querétaro

Es la segunda boda entre personas del mismo sexo que se realiza en Querétaro



Por: Rafael Camacho
pareja

Guillermo y Ángel/Foto: R. Camacho

Después de ocho meses de luchar por ampararse, este sábado Guillermo y Ángel fueron la primera pareja de hombres en contraer matrimonio civil en Querétaro y la segunda de las llamadas bodas gay.

Entrevistado al término de su unión matrimonial, Guillermo reconoció que el antecedente de la boda entre dos mujeres, realizada en octubre de 2014, ayudó a agilizar los trámites y lograr que este acontecimiento fuera “más pronto de lo que pudo haber sido“.

Además, refirió que quizá en este momento no están conscientes del paso histórico que acaban de dar y el parteaguas que pudiera significar para el estado de Querétaro, sin embargo, confió en que la convicción de ambos motivará a otras parejas de mismo sexo a unirse legalmente.

Suponemos que tiene efectos importantes, yo creo que nunca vamos a estar plenamente conscientes de que tanto impacto va tener y yo creo que las próximas fechas que tanta historia (…) creo que podemos regresar y sentirnos muy orgullosos“, añadió.

Guillermo señaló que con el paso del tiempo ha notado que la sociedad queretana ha puesto menos resistencia a la diversidad sexual, sin embargo, también sentenció que aún falta mucho por hacer en materia legislativa para que se respeten por completo sus derechos.

Es el inicio de un importante cambio social, cultural y político en torno a los derechos de las diversidades sexuales (…) yo creo que todas las personas tendrían que ejercer todos los derechos, de tal manera que una persona, sin importar el género de sus integrantes desea contraer matrimonio, pueda hacerlo“, resaltó.

Los queretanos fueron unidos en matrimonio por el director del registro civil de Querétaro, Leonel Rojo Montes, en presencia de cercanos, amigos y familiares de quienes a partir de este día son un matrimonio ante la ley.

pareja3 pareja4 pareja5 pareja6