El FICM se manifiesta contra la violencia
El Festival Internacional de Cine de Morelia se incorpora al movimiento ciudadano «México, aprende a decir…¡BASTA!» con la presentación de cuatro cortometrajes que abordan la temática de la violencia desde diversas perspectivas.
Cuatro documentales producidos por Luis Ángel Ramírez, director de la productora Nivel Diez, y dirigidos por cuatro reconocidos cineastas que abordan la situación de violencia en México desde diversas perspectivas fueron presentados este jueves 23 de octubre en la doceava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. La inclusión de este pequeño ciclo en el festival forma parte del movimiento ciudadano «México, aprende a decir… ¡BASTA!» que, apoyado por el Centro Nacional de Prevención del Delito, tiene como propósito concientizar a la sociedad sobre la importancia de detener la violencia que se ha vuelto parte del cotidiano de miles de mexicanos.
La exhibición de estos cortometrajes marca el arranque de la campaña a nivel nacional, en las próximas semanas los directores de los cuatro trabajos realizarán un tour de medios en el que visitarán estaciones de radio, programas de televisión y editoriales de los periódicos más importantes del país para compartir con el público las premisas de esta iniciativa. Además, los cortos se proyectarán en escuelas públicas y privadas de varios niveles. A continuación la lista de cortometrajes:
– Esclava – Dir. Amat Escalante / Tema: trata de personas
– Heridas – Dir. Álvaro Curiel / Tema: violencia contra la mujer
– El sándwich de Mariana – Dir. Carlos Cuarón / Tema: bullying
– Sombras – Dir. Michael Rowe / Tema: violencia social
Algunos de los cortometrajes se pueden ver en el canal de Vimeo de la organización.