×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGJ tuvo conocimiento del presunto homicida el lunes por la noche

Por Staff Códice Informativo - 16/07/2014

Versiones señalan que el presunto culpable habría confesado desde hace un mes

 PGJ tuvo conocimiento del presunto homicida el lunes por la noche

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) descartó este miércoles que el presunto homicida del estudiante  Jesús Almaraz hubiera confesado su delito antes de la noche del 14 de julio, día en que se presentó en las instalaciones de la policía municipal de Cadereyta de Montes.

Pese a que hay versiones que señalan que el presunto homicida se habría entregado hace un mes ante las autoridades municipales, Arsenio Durán Becerra, procurador del estado, aseguró que la Dirección de Investigación del Delito recibió esa información el pasado lunes por la noche.

Nosotros de eso no tenemos conocimiento, desde luego que no podría saber yo a ciencia cierta si esta persona le comentaría esta situación a una persona o autoridad diversa. En lo que corresponde a la Dirección de Investigación del Delito (DID), por lo que corresponde al Ministerio Público, pues el conocimiento que tuvimos fue precisamente de lo que manifestó el lunes por la tarde noche, a partir de lo cual se están llevando a cabo las indagaciones adicionales, de tal manera que nosotros como procuraduría no tenemos conocimiento de que haya hecho una manifestación similar a otra persona”, aseguró.

El procurador reiteró que aún no se tiene claro si el presunto asesino padece de sus facultades mentales, aunque se tienen indicios de que es consumidor de drogas.

Sí se detectan por ahí algunas inconsistencias desde el punto de vista de su estabilidad mental o emocional, como comentábamos, probablemente por alguna sustancia que se dice venía consumiendo de manera más o menos habitual, no incluye entonces cuál es el móvil dentro de su relato pero sí existe mucha coincidencia del relato en cuanto al desenvolvimiento de los hechos”, explicó.

En entrevista, Durán Becerra indicó que por el momento no se tiene más información sobre la identidad de los restos humanos encontrados en Cadereyta, y están a espera de que el área científica de la PGJ dé a conocer el tiempo que tomará definir, mediante pruebas de ADN, la identidad de la persona fallecida.

Los indicios que se tienen hasta el momento señalan que los restos podrían pertenecer a Jesús Almaraz, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quien desapareció el pasado 1 de junio y cuyo paradero se desconoce hasta el momento.


Otras notas



De nuestra red editorial