Por no aceptar tarjetas de prepago, 16 choferes fueron sancionados
Algunos choferes también alteraron los videos de las cámaras instaladas
Entre noviembre y diciembre del 2013 fueron sancionados por las empresas concesionarias al menos 16 operadores de transporte público, principalmente por no querer aceptar la tarjeta de prepago o bloquear los videos generados por el equipo instalado en la unidad, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
En entrevista, precisó que en una primera instancia corresponde a las empresas concesionarias imponer las sanciones, aunque si hay reincidencia, se procederá a tomar medidas más drásticas a través del Instituto Queretano del Transporte.
“Hubo sanciones efectivamente, son aproximadamente 16 sanciones en los últimos dos meses y medio aproximadamente, fundamentalmente por bloquear los videos y no aceptar la tarjeta”, precisó.
Al mismo tiempo, exaltó que las fallas en el trato de los choferes hacia los usuarios, el mal comportamiento a la hora de dar el servicio o los problemas que se puedan seguir presentando con las rutas establecidas en la zona metropolitana, ha sido identificado gracias al trabajo de los usuarios simulados que estuvieron operando durante los últimos meses del 2013.
López Portillo aseguró que independientemente de estas sanciones, se ha mejorado el servicio de transporte gradualmente y para muestra recordó que pasaron de 60 a 66 rutas, se modificaron 17 trazos de ruta y el servicio se ha optimizado hasta en un 94 por ciento, gracias a que se han acercado y atendido las sugerencias que hace la sociedad organizada para el sistema Red Q.