Pugnará Calzada por reforzar coordinación entre policías, tras linchamiento
El gobernador advirtió que los responsables serán castigados y no se permitirá que ninguna persona violente la ley
El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, asumió un porcentaje de la responsabilidad por el linchamiento de una persona en la comunidad de Matanzas, municipio de El Marqués el pasado jueves por la noche, pues admitió que con más atención por parte de los elementos de seguridad, esto no hubiera sucedido.
En entrevista, indicó que para evitar más hechos lamentables en la entidad, será importante reforzar los operativos de seguridad coordinados entre policía estatal y municipal, así como tener un patrullaje permanente en aquellas comunidades más alejadas de las cabeceras municipales.
“Yo creo que es trabajo de todos, todos tenemos que atender estas cuestiones y tener mayor presencia, la policía más próxima es la policía municipal sin duda alguna, pero también tenemos nosotros que coadyuvar no solamente con el presidente municipal de El Marqués sino con todos los presidentes municipales y corporaciones para dar certeza, tener certidumbre y confianza a nuestra gente“, enfatizó.
Asimismo, advirtió que los responsables serán castigados y no permitirán que ninguna persona violente la ley, pues enfatizó que mantener la seguridad en la entidad es una de las prioridades en su administración.
El mandatario estatal evadió responder si el acto de hacer justicia por propia mano es una señal de falta de confianza hacia las autoridades o fue irresponsabilidad de la policía municipal de El Marqués, sin embargo, exaltó que mejorarán la coadyuvancia entre ambos niveles de gobierno para evitar este tipo de actos.