Gobierno regresa a queretanos en seis vuelos desde Ixtapa y Acapulco
En total había dos mil 500 queretanos en esos puertos que fueron afectados por “Manuel”
El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, informó que entre Acapulco e Ixtapa eran alrededor de dos mil 500 queretanos varados, por lo que prevén realizar en el transcurso de este jueves cuatro vuelos más a Ixtapa y dos a Acapulco que fueron autorizados por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En entrevista, exaltó que la víspera regresaron cerca de 450 queretanos que estaban varados en Ixtapa a través de tres vuelos que pudieron realizar con la aeronave que dispuso la empresa VivaAerobús.
“Nosotros hemos identificado en Ixtapa alrededor de 700 a 800 personas y el día de ayer trasladamos a 450, hicimos un avance importante, hoy habrá cuatro vuelos, es decir, habrá suficientes vuelos para las personas que están, si no logramos trasladar a todos, encontraremos una forma eficiente para atender a nuestra gente“, sostuvo.
Al mismo tiempo, indicó que en solidaridad con la gente de Guanajuato, autorizaron que una vez que sean trasladados todos los queretanos que están en Ixtapa, comiencen a subir gente que vive en el Bajío o ciudades aledañas a la entidad.
Calzada Rovirosa apuntó que para los dos vuelos que fueron autorizados para regresar a gente de Acapulco, se dará prioridad a personas de la tercera edad, mujeres y un grupo con discapacidad que ubicaron en los hoteles de aquel destino.
Cabe mencionar que la empresa Viva Aerobús únicamente cobrará el combustible y sueldo de los pilotos para el traslado de los pasajeros, sin embargo, será hasta que culminen los vuelos cuando informen el recurso que destinó el gobierno estatal para cubrir gastos de transporte, víveres y hospedaje de queretanos varados a consecuencia de los daños que ocasionó la tormenta “Manuel”.