Diputados suspenden rechazo a ley del seguro obligatorio y regresa a Comisión
Ricardo Carreño pidió moción suspensiva
A punto de discutirse en pleno el rechazo al dictamen que presentara en la pasada Legislatura el ahora diputado federal Marcos Aguilar para establecer el seguro de responsabilidad civil obligatorio, el legislador del PRI, Ricardo Carreño, solicitó moción suspensiva.
Con esta petición, aprobada por unanimidad por los diputados de la LVII Legislatura, el dictamen regresará a la Comisión de Movilidad Sustentable para que nuevamente sea discutido y votado.
“Solicito se suspenda la discusión del dictamen del proyecto observado de la Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la ley de Tránsito del Estado de Querétaro, presentado por la Comisión de Movilidad Sustentable, para efecto de que el dictamen correspondiente se devuelva a dicha Comisión con la finalidad de replantear su contenido”, pidió Carreño Frausto.
La razón que argumentó el legislador en tribuna fue que en el pasado marzo del presente año fue enviado al Congreso del estado el dictamen de la federación que obliga a los conductores a contratar una póliza de seguro obligatorio.
“Vamos a esperar y revisar estos candados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de tasar el mínimo para que los mismos ciudadanos adquieran este beneficio, la Secretaría de Hacienda es la encargada y hay cuestiones que son positivas en la federal pero hay que esperar que se apruebe la federal”, aseguró Carreño en entrevista posterior al Pleno.
Por último, Jorge Lomelí Noriega, Presidente de la Mesa Directiva, explicó que está dentro de las facultades del legislador presentar una moción suspensiva, y que en el caso de Carreño Frausto seguramente tiene que ver con que cuando él discutió dicha ley en su Comisión no sabía lo que se estaba aprobando a nivel federal.