Gobernador encabeza festejos de Independencia
En la avenida Zaragoza se conmemoró el CCII aniversario del inicio de la Independencia de México
El Gobernador, José Calzada Rovirosa, encabezó del desfile Cívico Militar Conmemorativo al Bicentésimo Segundo Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
En esta ocasión el comandante de la columna del desfile, Juan Manuel Mendoza Portillo, rindió el informe de participación, en donde al final de la columna informó que no se presentó ninguna novedad.
A lo largo de toda la avenida Zaragoza se postraron familias enteras para seguir este acto cívico en donde los mas aplaudidos fueron los charros y los militares.
Ahí los elementos de la XVII zona militar salieron en sus tanques, los cuales mostraban una bandera en cada uno de ellos; mientras los bomberos mostraron sus unidades, las cuales ya se han convertido en clásicos, ya que se tratan de modelos que datan desde 1980 a la fecha.
Los que mostraron sus novedades fueron los elementos de la Policía Estatal, quienes recorrieron la avenida Zaragoza a bordo de sus unidades todo terreno, mientras la Policía Municipal mostró sus equipos del Grupo de Respuesta Inmediata, los de antimotines y el grupo canino.
Los encargados de abrir el desfile fueron los estudiantes de secundarias del estado, quienes mostraron sus habilidades al tocar los tambores o las trompetas, e incluso desfiló una banda de viento que incluía saxofones, clarinetes, trompetas, trombones y tuba.
En la Tribuna de Honor estuvieron presentes representantes de los 3 poderes del estado: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, y junto a ellos también hicieron acto de presencia autoridades federales y municipales.
El contingente fue conformado por 2 banderas, 28 estandartes; 4 jefes, 14 oficiales, 196 oficiales de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional; 26 vehículos blindados, 14 vehículos administrativos, 2 binómios canófilos y 65 soldados del Servicio Militar Nacional; 441 policías estatales y federales, 1 helicóptero, 60 patrullas, 35 motocicletas y 15 binomios canófilos; por parte de los cuerpos de rescate fueron 36 bomberos, 7 vehículos, 75 paramédicos y 15 ambulancias.
Además participaron 140 miembros del pentatlón moderno, 40 charros, 40 caballos, y por parte de la Secretaría de Educación Pública 22 escuelas, 2,761 alumnos y 40 unidades, lo que dio un gran total de 3,591 elementos.