×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estado cumple con aplicación de prueba ENLACE: Sindicato

Por Staff Códice Informativo - 07/06/2012

Hasta el momento solo han reportado dos escuelas primarias del municipio de Tequisquiapan que se han negado a aplicarlas

 Estado cumple con aplicación de prueba ENLACE: Sindicato

Juan Emilio Hernández, líder de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Querétaro, aseguró que el estado está cumpliendo satisfactoriamente con la aplicación de la prueba ENLACE, ya que hasta el momento solo han reportado dos escuelas primarias del municipio de Tequisquiapan que se han negado a aplicarlas.

Descartó que más escuelas no hayan querido aplicar la prueba, inclusive informó que en los municipios de Querétaro y Amealco, se solventaron los problemas que había en algunas instituciones, particularmente con los maestros.

“En Querétaro tengo entendido que no hay ninguna escuela, en todo se aplicó lo que es la evaluación de ENLACE, en Tequisquiapan me mencionan dos posibilidades que son las únicas de las que tengo conocimiento pero que no tengo la información para decirles que en tal escuela no se mandó, en Amealco no, en Amealco hay una situación también que fue solventada en base a la información que se tenía y a fin de cuentas se presentó”.

Por tanto, asumió que no han dado cobertura al 100 por ciento de las escuelas de educación básica, sin embargo, no habrá repercusiones por las dos primarias que no la aplicaron. Recordó que los días lunes y martes se aplicaron en primarias, haciendo lo propio en secundarias el miércoles y en el transcurso de este jueves.

Emilio Hernández, aprovechó para descartar que en la primaria ‘Naciones Unidas’ o en cualquier otra institución se haya difundido la prueba ENLACE previo a su aplicación, y apuntó que la apertura de los paquetes se hace de manera oficial con la presencia de todas las partes involucradas.

“Yo creo que el lunes se hace la apertura a todos los paquetes en una situación prácticamente oficial, una reunión de inauguración podemos decir donde están todas las partes involucradas y a partir de ahí se abren los paquetes, los paquetes no se tocan hasta que se lleve a cabo este proceso (…) nosotros descartamos esa información”.

Inclusive expresó que descartaron la posibilidad de que se hubiera publicado en alguna página de internet, ya que se dieron a la tarea de verificar la situación y lograron corroborar que la información que se manejo fue la correcta.

Finalmente, el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, coincidió con el líder de la sección 24, y aseguró que en Querétaro se ha cumplido con la prueba ENLACE a reserva de ver que se lleve a cabo con éxito en las secundarias en el transcurso de este jueves y en las escuelas complementarias el viernes, para cumplir con el universo de las mil 720 escuelas.


Otras notas



De nuestra red editorial