×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Niegan panistas queretanos pedir “moche” para brindar recursos federales

Por Staff Códice Informativo - 10/07/2014

Es la segunda ocasión que se señala al diputado federal, Marcos Aguilar, de presuntamente pedir dinero a cambio de otorgar recursos de la federación a municipios

 Niegan panistas queretanos pedir “moche” para brindar recursos federales

Luego de que el empresario constructor, David Roque Hernández, acusó al alcalde panista de Tolimán, Édgar Montes Benítez, de pedirle un “moche” de dos millones de pesos para personal del diputado federal por Querétaro Marcos Aguilar Vega, quien bajaría recursos para pagar un estudio por un parque industrial; las personas involucradas por parte del Partido Acción Nacional (PAN) negaron los hechos.

Edgar Benítez Montes explicó que ya se encuentran expedientes en el tribunal de San Juan del Río, presuntamente por difamación, al tiempo que negó que haya pedido recursos al empresario.

“Ya lo comenté, ya está todo comentado; está en los juzgados, y creo que hasta ahí (…) están los juzgados, ahí están los expedientes, están los expedientes en el juzgado y ya se los dije, es falso todo eso, ya se los dije, me lo volvieron a preguntar, es falso, ahí están los expedientes”, dijo el edil.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega indicó que en ningún momento ha tenido una reunión para bajar recursos al municipio de Tolimán, y pidió que en caso de que se le acusara de algún presunto cobro, se demuestre con hechos y se le denuncie penalmente.

“Ninguna reunión, en todo el periodo que llevo como diputado federal nunca he sostenido una reunión con el alcalde para efectos de lo que aquí se está mencionando, nunca he sostenido ninguna reunión para efecto de recursos federales. Los únicos dos municipios que han hecho solicitudes formales y han recibido recursos es el municipio de El Marqués y el municipio de Corregidora”, indicó el legislador.

Cuestionado acerca de este tema, el militante del PAN, Diego Fernández de Cevallos, apuntó que no le interesa hablar del tema; aunque dijo que en caso que alguien efectivamente pida “moche” para bajar recursos, se deberá hacer una investigación y sancionar los responsables.

“Lo que me interesa como ciudadano es que se haga una investigación seria, se aporten pruebas y se aplique la ley; lo demás son cantos que mi no me gustan”, explicó el político.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés, secretario General del PAN, enfatizó que en el partido al que pertenece es condenado cualquier acto de corrupción, pero que quien acuse debe presentar pruebas, porque señaló en este país no es válido acusar sin contar con fundamentos.

“Lo que no estamos de acuerdo es que se hagan acusaciones sin presentar pruebas, yo tengo a Marcos Aguilar en un extraordinario concepto, creo sinceramente que es un honre honesto y por eso exigió a este ciudadano que presenté las pruebas suficientes”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial