×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN de Querétaro cierra inscripciones a precandidaturas con 400 registros para todos los cargos

Por Staff Códice Informativo - 12/02/2018

La Comisión Organizadora Electoral (COE) será la encargada de revisar el cumplimento de los requisitos. Una vez que esto suceda, se realizará el registro y publicación de las precandidaturas

 PAN de Querétaro cierra inscripciones a precandidaturas con 400 registros para todos los cargos

Foto: Archivo

Luego de que este domingo 11 de febrero se cerraran las inscripciones para las precandidaturas del Partido Acción Nacional, la Comisión Auxiliar Electoral del instituto político señaló que hubo un registro de aproximadamente 400 aspirantes a cargos como diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales y regidores. De acuerdo con el presidente de dicha comisión, Sigifredo Soltero Alvidrez, será necesario revisar los expedientes para posteriormente enviar los que proceden, a la Ciudad de México.

Se sabe que los aspirantes a la candidatura por el Senado de la República por el partido blanquiazul son, Guadalupe Murguía Gutiérrez; el exgobernador del estado, Ignacio Loyola Vera; Armando Alejandro Rivera Castillejos; Mauricio Kuri González y Marcos Aguilar Vega. El último realizó un doble registro, pues aseguró que dejará la decisión en manos del partido; y a su fórmula como presidente municipal, se sumaron Martín Arango García y Paulino Ugalde, quienes se registraron como precandidatos a regidores.

Otro de los precandidatos a la alcaldía capitalina es Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura. A este proyecto se sumó Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, quien se registró como precandidata a regidora por el municipio de Querétaro, al igual que el comisionado estatal contra las adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez. Al igual que Aguilar Vega y Nava Guerrero, Gerardo Gabriel Cuanalo Santos se registró para obtener la candidatura a presidente municipal de Querétaro. A su fórmula se integró el exsecretario de Gestión delegacional del Municipio de Querétaro, Salvador Martínez, como aspirante a regidor. De igual manera, José Juan Barrios Pérez solicitó su registro como precandidato a regidor propietario, afirmó que se sumará al candidato que el partido elija.

En el caso de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar busca la reelección, al igual que Guillermo Vega Guerrero en San Juan del Río y José Alejandro Ochoa Valencia, en Colón. En El Marqués, buscan la candidatura Alejandrina Verónica Galicia Castañón, José Luis Morales Ibarra, J. Guadalupe García Ramírez y Enrique Vega Carriles. En Corregidora Pedro Carrasco Trejo y Leticia López Ronquido; mientras que en Ezequiel Montes, Israel Pérez Montes.

En Huimilpan, buscan la candidatura para la alcaldía, María García Pérez, Jairo Iván Morales Martínez y Leticia Servín Moya. En Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho; y en Pedro Escobedo, Yenifer Rivera Martínez y Amarildo Bárcenas Reséndiz. Rosa Hilda Hernández Rivera y Rosa María Hernández Rubio, se registraron para contender de manerwinterna por Peñamiller; en Tolimán Ma. Guadalupe Alcántara De Santiago y María del Pilar Sánchez Valencia y en Tequisquiapan, Karla Liliana Piñeira Domínguez.

Los legisladores Eric Salas González, Verónica Hernández Flores, Atalí Sofía Rangel, José González Ruiz, Roberto Carlos Cabrera Valencia, Antonio Zapata Guerrero y Juan Luis Iñiguez Hernández, se registraron como aspirantes para contender de nueva cuenta por el cargo que actualmente ostentan. De igual manera, el secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro Agustín Dorantes Lambarri se registró como precandidato a la diputación local por el IV distrito; mientras que Tanya Palacios Kuri, secretaria de la Juventud formalizó su registro como precandidata a la diputación local por el III distrito, espacio por el que también aspira Socorro Bañuelos.

Elsa Méndez Álvarez, presidenta de la Fundación “Juan Barrios”, solicitó su registro para diputada local por el VI distrito, el cual comprende parte de Querétaro y Corregidora. Carlos Ildefonso Ugalde Meza se registró como aspirante a la diputación por el IX distrito; Daniela Salgado como aspirante a diputada local por el XI distrito y Selene Salazar por el XV distrito. Alejandro Cano Alcalá, director del programa Jalando Parejo, se registró como precandidatoa diputado local por distrito VI, mientras que la exdiputado federal Sandra Ugalde Basaldúa, se registró como aspirante a la diputación local por el octavo distrito local.Ana Paola López Birlain, regidora del municipio de Querétaro se registró como aspirante a la candidatura por diputada federal.

Cabe señalar que la Comisión Organizadora Electoral (COE) será la encargada de revisar el cumplimento de los requisitos. Una vez que esto suceda, se realizará el registro y publicación de las precandidaturas. Será en próximas semanas cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determine las candidaturas.


Otras notas



De nuestra red editorial