×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Restos de joven ciclista atropellado son cremados en panteón municipal

Por Staff Códice Informativo - 31/03/2013

El sábado, José Luis Rivera Reséndiz, de 21 años de edad, fue atropellado en una gasolinera del centro de la capital

 Restos de joven ciclista atropellado son cremados en panteón municipal

La tarde este domingo fue cremado en el panteón municipal de Querétaro, el joven ciclista quien murió la víspera al parecer arrollado por un vehículo tipo Van con placas del estado de Nayarit, en una gasolinera ubicada en avenida Zaragoza próxima a llegar a Tecnológico.

El ciclista se llamaba José Luis Rivera Reséndiz y tenía 21 años de edad; trabajaba en la farmacia San Francisco de Asís en la sucursal de Zaragoza y pertenecía desde hace cuatro años a la agrupación de ciclistas “Ciclonautas”.

Virginia Gómez, familiar del occiso, manifestó a Códice Informativo que anteriormente a laborar en la farmacia, el fallecido había trabajado en una tienda de bicicletas.

Siempre andaba en bici y nunca le había pasado nada, se iba hasta Paseos del Marqués”, afirmó.

Aseveró que el autor del atropellamiento ya se encuentra detenida y que los padres todavía no tienen un careo con el presunto homicida de nombre Mauricio Sánchez García, pero espera que en próximos días se les hable para realizar este proceso.

El familiar del difunto agregó que ante una situación como ésta nadie se encuentra preparado para solventar los gastos, por lo cual se recibió la ayuda de amigos.

La farmacia cooperó, los amigos, ciclistas, porque no había, no está uno preparado”, puntualizó.

Por otra parte, Andrei Montero, integrante del grupo Ciclonautas, dijo a Códice Informativo que lo ocurrido la tarde del sábado les produce rabia e impotencia, ya que señaló, de acuerdo a lo narrado por los testigos, no fue un caso fortuito, sino un asesinato por parte del conductor.

Exigimos a las autoridades el apego a los derechos en cuestión de que se castigue, y sea un ejemplo en el que se aplique la ley a una persona que cometió homicidio, porque el acta de defunción fue emitida bajo ese título”, enfatizó.

Recalcó que tiene un repudio total ante la poca vigilancia por parte de las autoridades hacia los ciclistas porque, afirmó, en los últimos quince días se han registrado tres accidentes entre automovilistas y ciclistas; pero el más trágico por cobrar la vida de una persona fue el de el sábado.

Pedimos que las autoridades nos den la confianza como a cualquier ciudadano de que circular en bicicleta no debe ser arriesgar su vida”, precisó.

Montero añadió que lo que su asociación realiza desde hace 10 años es promover la educación vial para todos.

Sería conveniente que antes de recibir la licencia de manejo recibieran algún curso de ciclismo urbano y que se sensibilice al posible conductor de un vehículo (…) Y que también los ciclistas se apeguen a la ley porque nos hace falta mucha educación urbana, tenemos muy poca educación, no respetamos sentidos de vialidad, no usamos casco, no respetamos al peatón, hace falta una campaña masiva de educación vial”, resaltó.

Asimismo, Andrei Montero se refirió a José Luis Rivera Reséndiz como un joven entusiasta, animado y dispuesto a ayudar al ciclista que sufría algún percance con su bicicleta, ya que tenía conocimientos técnicos de mecánica.


Otras notas



De nuestra red editorial