×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Querétaro, tercer estado más seguro?

Por Staff Códice Informativo - 25/02/2013

Los resultados son de 2012: sí, de hace un año

 ¿Querétaro, tercer estado más seguro?

Este lunes 25 de febrero de 2013 la Procuraduría de Justicia de Querétaro publicó un comunicado de prensa en el que señala que Querétaro se encuentra entre los tres primeros estados en menor índice delictivo.

El ranking lo atribuye a un estudio elaborado por el Centro De Investigación para el Desarrollo AC, conocido como el CIDAC, que es un think tank independiente, sin fines de lucro, de los más prestigiados de México; lo cual le resta un tinte partidista al ranking y, a su vez, mayor credibilidad a los resultados.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C., respecto al Índice Delictivo, el estado de Querétaro ocupa el tercer lugar entre las entidades federativas de la República en cuanto a la percepción de seguridad de los habitantes en su localidad”, señala el documento.

Los resultados del análisis arrojan que el estado de Querétaro se ubica en el rango de Afectación Moderada, ocupando un tercer lugar nacional, de acuerdo al estudio de percepción realizado por el CIDAC, sólo por debajo de Tlaxcala y Baja California Sur que ocupan respectivamente el primero y segundo lugar.

Esa es la buena noticia…

La mala es que ese estudio, titulado 8 Delitos Primero, Índice Delictivo CIDAC fue realizado el 9 de febrero pero de hace un año. Sí de 2012 y contiene cifras del 2011, como lo señala el comunicado de prensa del propio CIDAC.

Cabe señalar que esta noticia del tercer lugar (anunciada hace un año) se da luego de que el fin de semana fueron encontrados los restos de un hombre al interior de tambos en dos municipios: Amealco y Colón.

Por cierto, será en los próximos días cuando el CIDAC presente su nuevo estudio, con cifras actualizadas hasta el 2012.

Habrá que esperar a ver los resultados y el lugar que ocupe Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial