×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Que no se culpe a nadie de su FEIS No.3

Por - 31/10/2014

Los Cinco OSOS DIGITALES que un #políticoNEXT2015 no se puede PERMITIR. POSICIÓN 5: No, no es cierto que el marketing digital sólo impacta a la […]

 Que no se culpe a nadie de su FEIS No.3

Los Cinco OSOS DIGITALES que un #políticoNEXT2015 no se puede PERMITIR.

POSICIÓN 5: No, no es cierto que el marketing digital sólo impacta a la clase socioeconómica media-alta. Un #políticoNEXT2015 entiende que afirmar esto no sólo es erróneo sino retrograda. Si usted no está de acuerdo solicite el estudio de la AMIPCI sobre Internet y Redes Sociales 2014, pero mientras tanto no lo vuelva a decir, exhibe su cuasi-nulo conocimiento sobre el tema.  Ojo si trabajas en la comunicación de un político y piensas esto necesitas actualizarte. Una amiga de una amiga me contó de un “secretario de comunicación social” que se puso furioso cuando se le propuso hacer campaña en Youtube… sus palabras fueron “Fulana… ¿sabes cuánto cuesta traer a Youtube?”

POSICIÓN 4: El hecho de que no abras tu Face no te exime de ser golpeado digitalmente. En pocas palabras la crisis estallará, tu nombre se moverá, tu apodo será hashtag y probablemente el hashtag trending topic. Esto pasará igual si tienes Face o no. Un #políticoNEXT2015  entiende que  la diferencia entre tener o no canales optimizados de redes sociales es que tengas un espacio para emitir una postura y tengas opción de defenderte… o no. Lo siento la era en que controlar los medios tradicionales era igual a ocultar la información ya terminó #deschayotízate.

POSICIÓN 3: Sí es verdad que el #políticoNEXT2015 se apoya de un equipo para gestionar su marketing digital, pero eso no quiere decir que abandona sus redes sociales. Está comprobado que los políticos que personalmente interactúan de manera frecuente con su audiencia, logran alcances muy superiores a los que no. Y aunque algunas veces se critique los enojos, resbalones o exageraciones de algunos políticos, las estadísticas siguen mostrando que la audiencia prefiere interactuar con el ser humano (sus defectos y virtudes) que con un community manager muy bien educado.

POSICIÓN 2: Comprar fans o followers es más naco que un banquete de gobierno para medio chayotero. El #políticoNEXT2015 entiende las redes sociales como uno de los canales de comunicación más importantes (50% de los mexicanos tienen Internet y el 80% de estos dice utilizar Redes Sociales) en nuestro país. Por lo tanto sabe que si compra fans o followers de Europa del Este, lo único que hace es meterle ruido al canal en detrimento de la interacción con su audiencia. El #políticoNEXT2015 ha superado las gráficas de vanidad y entiende que el único tamaño que sí importa es el de la conversación.

POSICIÓN 1: La guerra sucia digital es rastreable. Una de las características más relevantes de la comunicación digital, es el rastro que todos dejamos al utilizarla. Si bien hoy en día han proliferado las “agencias” dedicadas a profesionalizar la porquería, hay otras empresas que han encontrado un negocio importante en profesionalizar el rastreo de quién hace esas porquería.  Si usted es un #políticoNEXT2015 tiene que saber que con presupuesto, todo absolutamente todo es rastreable.

Hay una maldición que clama que aquel político que no entiende su condición Next2015, no pasará de ser secretario de Gobierno.


Otras notas



De nuestra red editorial