×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayotzinapa botín político

Por Héctor Parra - 26/01/2015

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Consciente o inconscientemente los padres de familia de los normalistas desaparecidos –fallecidos– de la Normal de Ayotzinapa, no cesan en exigir que les entreguen vivos […]

 Ayotzinapa botín político

Consciente o inconscientemente los padres de familia de los normalistas desaparecidos –fallecidos– de la Normal de Ayotzinapa, no cesan en exigir que les entreguen vivos a sus hijos, influenciados con la absurda idea de que sus hijos están detenidos en algún Cuartel del Ejército Mexicano.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, quien al paso del tiempo se supo que es profesor  “aviador” de la CNTE; él lo ha reconocido, aunque se justifica con el argumento de que hay quien lo sustituye, sin demostrarlo por supuesto; es uno de los mayores activistas del movimiento de reclamo de “justicia”. Esta situación ha permitido confirmar que el movimiento está en manos de la CNTE.

Por eso las frases políticas de: “Vivos se los llevaron vivos los queremos”. Por eso no dan crédito a ninguna de las actuaciones ministeriales; a todas le restan valor y credibilidad. De ahí también que prefieran a extranjeros como peritos, como es el caso de los argentinos que perteneces a grupos radicales como la CNTE. Peritos que han rebasado el ámbito de su competencia contractual al desacreditar lo hecho por la PGR y constituirse en autoridades supralegales; a estos sí le hacen caso los padres quienes han confirmado que ellos hacen lo que su vocero les dice.

Los peritos argentinos opinan y afirman que lo investigado hasta ahora por la PGR no es concluyente de que estén muertes los estudiantes; que las simples confesiones de los detenidos no son prueba que demuestre que ellos los mataron. Por supuesto los inconformes de inmediato aceptaron esta versión, no así la oficial de la Procuraduría. Los padres de familia dicen que les recomendaron se trasladaran a la Universidad de Innsbruck, Austria, para constatar los trabajos científicos y periciales.

Cualquier lego en materia de derecho penal, con la serie de confesiones y demás pruebas desahogadas en la Averiguación Previa, sabe que la probabilidad de que estén muertos los estudiantes es casi del 100 por ciento; sin embargo como van las cosas los padres jamás tramitarán el procedimiento de declaratoria de muerte de sus hijos. Resulta inconcebible, pero justificable el dicho de una de las madres, cuando refiere: “sueña con su hijo de que está vivo, por eso está segura de ello; además, afirma que su hijo le ha dicho en el sueño que está detenido en un cuartel del Ejército ¡Por favor! Y a esto sí le dan crédito.

Con las permanentes y bien coordinadas acciones de desmanes que vienen cometiendo en toda la zona en que “gobiernan” los de la CNTE, prueban verazmente hasta la saciedad que el movimiento dejó de ser un reclamo de “justicia”, eso ahora un simple pretexto, para mutar por un movimiento político desestabilizador violento en contra del gobierno y de la misma sociedad, que ya está cansada de tanto abuso y arbitrariedad de los miembros de la CNTE, sociedad a la que agreden para que deje de ejercer sus derechos políticos consagrados en la Constitución. De tal suerte que por más esfuerzos profesionales que hace la PGR, la consigna desestabilizadora es no creer en ellos. Ahora el movimiento es lo más importante para los grupos radicales y simpatizantes, es un botín político.

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial