×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro cierra fronteras con Guanajuato por sucesos en Apaseo el Alto

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2014

El viernes fue detenido un supuesto líder de “Los Caballeros Templarios” la entidad vecina

 Querétaro cierra fronteras con Guanajuato por sucesos en Apaseo el Alto

El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que en cuanto tuvieron conocimiento de los operativos policiacos que se desarrollaban en Apaseo el Alto, Guanajuato, se instruyó el cierre de fronteras y reforzamiento del blindaje en todos los caminos que conectan con aquella entidad. 

En entrevista, puntualizó que desde las 18:30 horas de este viernes recibieron información relacionada con estos operativos de seguridad, por lo que a partir de esa hora y hasta el momento permanece blindada la entidad, con la colaboración de elementos de la policía federal, estatal y de la guardia municipal de Corregidora, además del apoyo del Ejército Mexicano.

Y es que de acuerdo a información que emitió la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, estos operativos obedecieron a la detención de un supuesto líder del grupo delictivo “Caballeros Templarios”, apodado ‘El Michoacano’. 

“Lo detectamos en C4, hicimos el contacto con Celaya y con Apaseo e inmediatamente cerramos la frontera, es decir, los círculos que tenemos, los retenes que tenemos en las carreteras a Apaseo, a Celaya, desde la autopista, las libres y todos los caminos que tenemos los resguardamos muy a partir de ese momento“, aseguró.

López Portillo señaló que estarán a la espera de la información que pudiera trascender por parte de la entidad vecina respecto a las investigaciones que están realizando, sin embargo, apuntó que mientras tanto la instrucción continúa siendo de mantener cierre de fronteras hasta que las condiciones permitan tener un panorama de más tranquilidad.

Al mismo tiempo, advirtió que desde la víspera y hasta este momento se están realizando retenes sobre las arterias que conectan ambas entidades, con el objetivo de hacer inspecciones a todos los vehículos que cruzan por la zona, mismos que -aseguro- permiten concluir que hasta ahora no se ha filtrado el crimen organizado, derivado de este reciente hecho.


Otras notas



De nuestra red editorial