PUBLICIDAD
Minuto X Minuto »

Benítez confirma hallazgo de cuerpo en zona del cerro del Tambor

Por: Montserrat Márquez
Querétaro
28/02/2014 3:04 pm

La investigación sobre el cuerpo corresponde al Ministerio Público

benitez

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Benítez López, municipal confirmó que la tarde del jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en la zona del cerro del Tambor, y añadió que la indagatoria corresponde a la Policía de Investigación y al Ministerio Público.

Aproximadamente a las 14:00 horas personal que se encontraba haciendo limpieza sobre esa zona detectaron una persona del sexo femenino, se acercaron los servicios correspondientes; toma ya el caso directamente la Policía de Investigación y el Ministerio Público, es lo que yo le puedo mencionar”, precisó.

Por otra parte, confirmó que en la entidad sí existe el mando único sin necesidad de existir la norma para su instalación, ya que las diversas instituciones manejan una coordinación y organización permanente, indicó el secretario de Seguridad Pública municipal, Héctor Benítez López.

Apuntó que quienes tienen la autorización para activar esta modalidad son los titulares de la secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia (PGJ); explicó que depende de donde se desarrolle la operación es otorgado el mando.

“Si a mí me solicitan apoyo para intervenir en San Juan, el mando se le entrega a ese municipio, es una forma de manejarlo, lo tenemos afinado muy bien; eso es por mucho la organización que todos debemos tener en Querétaro”, puntualizó.

En otro tema el titular de la guardia municipal señaló que a la semana, en la capital, se presentan alrededor de tres robos a cuentahabientes que, dijo, en muchas de las ocasiones es por descuido propio de los usuarios; por lo cual en coordinación con las demás instituciones, sobre todo en los días de quincena, así como en temporada de vacaciones, se refuerzan los dispositivos hacia bancos, zonas comerciales y donde hay más movimiento económico.

Benítez López enfatizó que, derivado de estas situaciones y debido a que durante muchos años se privilegió a la policía de reacción, y no dar el resultado requerido, la opción fue hacer una combinación de la prevención con las otras instancias que son la acción y la de investigación y reacción.

No por ello digo que estamos abandonando las acciones policiales de rutina de y generales, seguimos operando y haciendo los círculos de seguridad para establecer el vínculo a la prevención primaria y la seguridad pública se pueda dar mejor”, enfatizó.