Minuto X Minuto »

Concurso de Huapango en San Joaquín, tercer evento cultural de importancia nacional: Casas Vega

Por: Rafael Camacho
San Joaquín
09/02/2014 2:44 pm

Se celebrará el próximo 11 y 12 de abril en el municipio de San Joaquín.

ES_HUAPANGO 2012_

El 45 Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco 2014 se celebrará el próximo 11 y 12 de abril en el municipio de San Joaquín, como se ha venido realizando desde hace décadas en esa zona serrana, anunció el presidente municipal, Ezequiel Casas Vega.

En entrevista, puntualizó que esperan superar las 533 parejas que tuvieron en la edición pasada, provenientes de todo el país e incluso de naciones como Estados Unidos y Portugal, lo que vendría a consolidar este festival como el tercero en importancia a nivel nacional.

“Es lo más importante que tiene Querétaro en este son huasteco, lo que es la tradición de huapango, es lo que representa el estado, después de la Guelaguetza en Oaxaca, el Cervantino en Guanajuato, representa San Joaquín el tercer evento cultural nacional”.

Al mismo tiempo, señaló que están buscando tener la condiciones óptimas en cuanto a hospedaje, zonas de acampar y lugares para comer, con el objetivo de recibir aproximadamente 8 mil visitantes, contra los 6 mil 500 que recibieron en el 2013.

Casas Vega invitó a la ciudadanía a dicho evento, pues aseguró que quien asiste una vez a vivir esta experiencia, seguramente regresará al año próximo y más aún cuando será el 45 aniversario del Concurso Nacional de Huapango que llevará por lema “Para ser un verdadero campeón, solo en San Joaquín”.