×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La última lluvia de estrellas de 2013 se verá en diciembre

Por Ana Noriega - 28/11/2013

La noche del 13 de diciembre se podrá ver en todo el mundo la lluvia de meteoros Gemínidas, la última de este tipo del año.

 La última lluvia de estrellas de 2013 se verá en diciembre

La noche del 13 y el amanecer del 14 de diciembre se podrá contemplar la última lluvia de estrellas del 2013; se trata de la lluvia de meteoros Gemínidas, una de las de mayor actividad en su tipo y en la que se podrán observar alrededor de 50 meteoros por hora. Este espectáculo astronómico será visible en prácticamente todas las latitudes de la Tierra a partir de las 21:00 horas del viernes 13.

El periodo de actividad de Gemínidas comienza el día 7 de diciembre y dura hasta el 17 del mismo mes, sin embargo sólo es visible en la Tierra durante sus días de actividad más alta. Los meteoros de esta lluvia son de velocidad moderada (alrededor de 35 kilómetros por segundo), y radian de la constelación Géminis, de ahí su nombre.

Para poder observar la lluvia de estrellas es recomendable ubicarse en un lugar donde no haya demasiada contaminación luminosa, ¿qué lugares en Querétaro recomendarías?

 

Este sábado empieza la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.


Otras notas



De nuestra red editorial