×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apolinar Casillas pide revisar padrón de Convergencia Ciudadana

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2013

No puede duplicarse con otro partido, sería fraude procesal asegura el diputado local panista

 Apolinar Casillas pide revisar padrón de Convergencia Ciudadana

Apolinar Casillas Gutierrez, presidente de la Comisión de Administración Pública, Gobernación y Asuntos Electorales, hizo un llamado para que el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) revise a profundidad los documentos que presentó la agrupación Convergencia Ciudadana para conseguir su registro como partido político estatal. 

El legislador local panista recordó que no puede haber duplicidad de padrones y por ello es necesario poner atención en si la nueva agrupación no utiliza parte de la estructura de Movimiento Ciudadano para hacerse del registro.

El hecho de la obtención del registro estatal, porque ya cuentas con un registro nacional, no te exime de cumplir con el registro del padrón estatal ante el Instituto Electoral de Querétaro. Luego entonces, el padrón del que aspira al registro deberá de ser corroborado y comparado con los otros padrones de los otros partidos, aunque venga de un registro nacional”, aseguró.

Casillas Gutiérrez informó que de acuerdo con lo establecido en la ley, los partidos políticos de nuevo registro recibirían entre todos una bolsa del 3 por ciento del total a repartir entre todos los partidos políticos, la cual se distribuirá en partes iguales entre los nuevos institutos políticos.

El panista afirmó que podría considerarse dentro del proyecto de reforma político-electoral local -que ya trabajan los legisladores locales- la posibilidad de homologar los criterios para creación de nuevos partidos y para su permanencia, y es que actualmente un nuevo instituto político se crea con el 1 por ciento de la lista nominal, mientras que para permanecer necesita el 3 por ciento de la votación total emitida.


Otras notas



De nuestra red editorial