×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival Cervantino: The Lost Fingers

Por Ana Noriega - 20/10/2013

El trío canadiense The Lost Fingers se presentó ayer en la Plaza de Armas como parte del programa «Mas allá de Guanajuato» del Festival Internacional Cervantino.

 Festival Cervantino: The Lost Fingers

La noche de ayer el trío de jazz quebequense The Lost Fingers se presentó en la Plaza de Armas para compartir con el público, que a pesar de la lluvia estuvo atento al concierto, su repertorio musical. Los canadienses se presentaron el jueves pasado en la Explanada de la Alhóndiga en Guanajuato y ayer llegaron a Querétaro para formar parte de las presentaciones programadas para «Más allá de Guanajuato», un evento que busca llevar a diferentes ciudades algunos de los artistas invitados al Festival Internacional Cervantino.

The Lost Fingers, conformado por Byron Mikaloff, Christian Roberge y Alex Morissette, se formó en 2008 y ha ganado fama internacional por su habilidad para transformar éxitos pop y rock de la década de 1980 en jazz gitano; algunos de los temas que han reproducido son You Give Love a Bad Name, de Bon Jovi, Killing Me Softly, de The Fugees, y Safety Dance, de Men Without Hats. La agrupación adoptó el nombre de The Lost Fingers en honor al músico Django Reinhardt, quien perdió la movilidad de tres dedos de la mano izquierda en un accidente.

 

Ultra High Flamenco es otro grupo que se presentó en la Plaza de Armas por el programa «Más allá de Guanajuato».


Otras notas



De nuestra red editorial