×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival Cervantino: Ultra High Flamenco

Por Ana Noriega - 19/10/2013

Como parte del programa «Mas allá de Guanajuato» del Festival Cervantino, varias agrupaciones artísticas se presentan en Querétaro, y el día de ayer fue turno de los españoles Ultra High Flamenco.

 Festival Cervantino: Ultra High Flamenco

Para continuar con la programación de «Más allá de Guanajuato» del Festival Internacional Cervantino, el cuarteto español Ultra High Flamenco se presentó la noche de ayer en el escenario de la Plaza de Armas para deleitar al público con los temas su más reciente producción discográfica «Bipolar» que complementaron con otras canciones de su repertorio. La agrupación se presentó en Querétaro antes de su concierto en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera, en Guanajuato, este domingo.

Ultra High Flamenco se formó en 2005 gracias al esfuerzo del bailaor jerezano Joaquín Grilo por juntar a los músicos Paquito González (percusión), Alexis Lefevre (violín), José Quevedo (guitarra española) y Pablo Martín-Caminero (contrabajo), y tienen en su haber tres producciones discográficas. Su estilo musical está caracterizada por ritmos del flamenco conjugados con improvisación jazzística; el grupo se define a si mismo como «el mar en el que confluyen en jazz y el flamenco».

Consulta la programación para Querétaro del Festival Cervantino aquí.

 

Este fin de semana se lleva a cabo el Festival Internacional del Caballo Lusitano en Provincia Juriquilla.


Otras notas



De nuestra red editorial