×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Monumentos de Tombuctú dañados por coche bomba

Por Ana Noriega - 04/10/2013

Un atentado por coche bomba en la ciudad de Tombuctú, en Mali, ha dañado varios monumentos patrimonio de la humanidad incluida la Mezquita de Djingareyber.

 Monumentos de Tombuctú dañados por coche bomba

El sábado pasado un coche bomba, producto de un atentado suicida, explotó en la ciudad de Tombuctú, Mali, en el noroeste africano, dañando una serie de monumentos históricos, algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre las edificaciones afectadas se encuentra la Mezquita de Djingareyber, un templo construido con adobe en el siglo XIV que se ha conservado, en parte, gracias a los criterios de restauración que la UNESCO ha emprendido desde que fue inscrito a la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1988, sin embargo el fin de semana dos mausoleos que forman parte de la mezquita fueron totalmente destruidos.

El ataque provocó la muerte de dos personas además de los terroristas que se encontraban en el coche y que formaban parte de una célula islámica extremista. La directora general de la UNESCO, Irina Borkova, lamentó la muerte de los civiles y reiteró su compromiso con la comunidad maliense por reconstruir sus monumentos, continuando con un programa de restauración que se llevó a cabo entre los meses de mayo y junio en el que evaluaron los daños provocados por la ocupación que dichos extremistas hicieron de la zona durante seis meses.

 

El atleta keniano Wilson Kipsang rompió el récord mundial en el Maratón de Berlín el domingo pasado.


Otras notas



De nuestra red editorial