×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El sector turístico creció 14 por ciento en Querétaro; se esperan 5 mil mdp

Por Staff Códice Informativo - 27/09/2013

En la inauguración de la Expo Turismo 2013, conmemorando el Día Internacional del Turismo, se pudo conocer que en 2012 tan solo se registraron a un millón 900 mil turistas.

 El sector turístico creció 14 por ciento en Querétaro; se esperan 5 mil mdp

El turismo en la ciudad de Querétaro ha crecido en lo que va del año un 14 por ciento, con respecto a lo registrado en 2012. De seguir así, el secretario de Desarrollo Económico Ramón Abonce Meza, aseguró se obtendría una derrama económica alrededor de cinco mil millones de pesos.

“El turismo en la ciudad de Querétaro es uno de los sectores más importantes; esta actividad ha permitido que la cuidad se posicione como uno de los destinos más importantes del país, siendo el segundo lugar, solo después del Distrito Federal en destino de no playa con más visitantes”, añadió.

En la inauguración de la Expo Turismo 2013, conmemorando el Día Internacional del Turismo, el funcionario recordó que en 2012 tan solo se registraron a un millón 900 mil turistas-noche, con una derrama de mil 800 millones de pesos durante todo el año.

“Los resultados económicos derivados del turismo impactarán positivamente en toda la sociedad, pero de forma directa a todos los actores del turismo. Como lo son hoteles, restaurantes, turoperadores, artesanos, entre otros; los pequeños esfuerzos pueden dar resultados muy grandes”, enfatizo Abonce Meza.

De igual forma, recalcó que en esta ocasión se pone en relieve a nivel mundial la responsabilidad que el sector turismo tiene de salvaguardar y gestionar el agua de forma inteligente; así como cumplir el objetivo de fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo, su valor cultural, social, político y económico.

El funcionario refirió que debido a estos motivos, este viernes se impartieron conferencias con temas concernientes al turismo y cuidado del agua aproximadamente a 70 jóvenes universitarios, quienes estudian licenciaturas relacionadas con el ámbito turístico.

En tanto, en el Jardín Zenea se realizó una exposición en la que 32 estantes y 50 representantes mostraban a la sociedad en general el tipo de actividades y ofertas académicas en la ciudad relacionadas al turismo, los cuales estarán hasta las 19 horas, para dar pie a la clausura de los trabajos, a cargo del Coro de Santiago de Querétaro.

Cabe destacar que en su mayoría, los participantes eran escuelas privadas quienes contaban con licenciaturas afines al tema, posteriormente artesanos de la ciudad y por ultimo turoperadores y hoteles.


Otras notas



De nuestra red editorial