×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rector celebra que la UAQ se ubique en las 10 mejores instituciones de educación superior del país

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2013

El rector resaltó que las carreras que imparte la UAQ se empiezan a posicionar

 Rector celebra que la UAQ se ubique en las 10 mejores instituciones de educación superior del país

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, se congratuló por el octavo lugar nacional en el “Ranking de las Mejores Universidades 2013” que otorgó un periódico de circulación nacional a la máxima casa de estudios de la entidad.

En entrevista, el rector indicó que este posicionamiento se dio luego de un análisis en el que se evalúan, entre otros aspectos, la investigación, las becas y las carreras acreditadas.

“Estamos muy contentos de estar en la posición ocho a nivel nacional, es importante, pasamos del décimotercer al octavo lugar, es un crecimiento importante para la Universidad Autónoma de Querétaro y estamos contentos con ello y sobre todo, que las carreras se empiecen a posicionar”, explicó.

Comentó que licenciaturas como historia, medicina, matemáticas aplicadas, filosofía, ingeniería en computación, biología, química, ingeniería civil, odontología, electromecánica, ingeniería en sistemas industriales, mecatrónica y automatización también fueron de las mejor calificadas a nivel nacional.

“Hay toda una serie de requisitos, carreras acreditadas, cuánto gastan en investigación, cuánto damos en becas… es toda una serie de parámetros, encuestas con empleadores, encuestas con académicos”, agregó.

Cabe mencionar que de acuerdo con la publicación, las instituciones que se ubicaron por encima de la UAQ fueron la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); la Universidad Anáhuac del Estado de México, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


Otras notas



De nuestra red editorial