×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro no es viable la construcción de una línea de metro: Abonce Meza

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2013

El sistema de transporte metro es uno de los sistemas más caros que existen, considera el secretario de Desarrollo Sustentable

 En Querétaro no es viable la construcción de una línea de metro: Abonce Meza

Por el momento no es viable la construcción de un sistema de transporte en como el metro en Querétaro, aseveró el secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Ramón Abonce Meza.

El sistema de transporte metro es uno de los sistemas más caros que existen, y para que sea redituable se tiene que existir una cantidad de demanda bastante alta, cosa que sería cuestión de analizar el último estudio en movilidad, pero aparentemente no habría la demanda suficiente”, indicó.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, el funcionario municipal aseguró que el número de gente no implica la viabilidad del sistema, ya que detalló que si los posibles usuarios se encuentran distribuidos en un espacio muy grande, el metro no alcanzaría a pasar por todos los puntos; sin embargo, agregó que en una ciudad con la misma población de Querétaro, pero más concentrada, sería más viable.

No es automático la cantidad de personas en una ciudad para poder decir si es viable o no el sistema, hay que ver la distribución, la topografía, el tipo de suelo, si no se debe a factores técnicos (…) El hecho de pensar en un metro se tenía que pensar de transporte rápido pero en distancias largas, por ejemplo Corregidora con el Centro Histórico, no realmente el sistema tradicional del metro que tiene paradas cada 400 metros , si no podría ser un sistema de más largo alcance”, enfatizó.

Abonce Meza puntualizó que la opción que se ha planteado es la creación de una línea de metrobús, ya que es un transporte de superficie, más económico y que pudiera estar funcionando por toda la ciudad.

(Con) el metrobús no hay ningún problema, el sistema metrobús tiene que tener un sistema diferente, mucho más robusto, que soporte el peso más grande de los autobuses y llega a los 30 centímetros de concreto a diferencia del contrato tradicional de la calle”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial