×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cabildo de Querétaro aprueba, con polémica, reglamento de imagen urbana

Por Staff Códice Informativo - 23/09/2014

El regidora José Luis Aguilera Rico lideró la cruzada contra el reglamento

 Cabildo de Querétaro aprueba, con polémica, reglamento de imagen urbana

Con 10 votos a favor y cinco en contra, fue aprobado el reglamento de imagen urbana del municipio de Querétaro, que fue combatido por José Luis Aguilera Rico, regidor de Movimiento Ciudadano, con nueve reservas que no fueron tomadas en cuenta. 

Para Aguilera Rico, el reglamento atenta contra la libertad de las personas e incluye importantes inconsistencias, como el hecho de que no norma la publicidad móvil, pero de acuerdo con su interpretación, incluye sanciones de hasta 50 mil personas para personas que en su vehículo traigan cualquier tipo de publicidad. Incluso, el regidor lamentó que de acuerdo con la redacción, hasta el publicista que haya creado el diseño publicitario sería sancionado.

El regidor naranja lamentó que no se ampliara la distancia entre anuncios espectaculares en las principales avenidas de la capital, o la poca atención que se puso a las pantallas electrónicas espectaculares, incluyendo la posibilidad de difundir información oficial en las mismas a la par de la publicidad.

Aguilera Rico augura que ciudadanos se ampararán ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, los cuales serán viables y podrán combatir las inconsistencias del reglamento aprobado por Roberto Loyola Vera, presidente municipal, los regidores priistas, el de Nueva Alianza y la del Verde Ecologista.

Por último, Ramón Abonce Meza, secretario de Desarrollo Sustentable municipal, quien construyó el reglamento, rechazó comentar al respecto de las críticas de Aguilera Rico y adelantó que este miércoles presentará de manera pormenorizada el mismo.


Otras notas



De nuestra red editorial