×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Museo de Arte de Querétaro celebra 26 años con programación artística

Por Ana Noriega - 23/09/2014

Con motivo de su aniversario número XXVI, a celebrarse el próximo 25 de septiembre, el Museo de Arte de Querétaro ofrecerá esta semana una variada programación de actividades artísticas.

 El Museo de Arte de Querétaro celebra 26 años con programación artística

Este jueves 25 de septiembre en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo una ceremonia en el Museo de Arte de Querétaro para celebrar el XXVI aniversario de la fundación del recinto, durante la cual se inaugurará la exposición pictórica «Obras Primigenias de la Colección de Donadores del MAQRO 1989 – 1993» misma que incluirá piezas de artistas como Alejandro von Waberer, Jordi Boldó, Lourdes Almeida, Rubén Maya, Alfredo Zalce y Carmen Cardemil, entre otros.

La programación de actividades artísticas por el aniversario del museo albergado en el Claustro del ex Convento de San Agustín también incluye la presentación del libro digital Historia de una actitud ante la forma, de la Mtra. Carolina Nieto, el miércoles 24 a las 19:00, una visita a ciegas al Claustro el jueves 25 a las 17:00 y la presentación en concierto del violista Martín Valdeschack el viernes 26 a las 20:00. Asimismo se inaugurarán las exposiciones temporales «Green Carlina», de Xevi Vilaró, y la retrospectiva «Lilia Carrillo, abstraccionismo lírico. Su legado a 40 años» los días 2 y 4 de octubre, respectivamente. Mientras que el 3 de octubre a las 19:00 se presentará el bailarín japonés Katsura Kan con el performance «El mar, el poeta, el laberinto y…».

 

En el Museo de la Restauración de la República se ha recreado la celda de Maximiliano.


Otras notas



De nuestra red editorial