×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rodrigo Prieto trabajará nuevamente con Martin Scorsese

Por Ana Noriega - 22/09/2014

El director de fotografía mexicano repetirá colaboración con el afamado cineasta Martin Scorsese tras el éxito obtenido en «El Lobo de Wall Street». En noviembre arranca la realización de «Silencio».

 Rodrigo Prieto trabajará nuevamente con Martin Scorsese

El director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto repetirá colaboración con el cineasta Martin Scorsese, esta vez en el film Silencio que, ambientado en el Japón del siglo XVII, comenzará a rodarse el próximo noviembre. Los actores Liam Neeson y Andrew Garfield protagonizarán la película que contará la historia de dos misioneros jesuitas que viajan al país asiático para difundir el evangelio cristiano. Prieto y Scorsese trabajaron juntos por primera en El Lobo de Wall Street (2013).

Rodrigo Prieto recibió una nominación al Oscar por la fotografía de Brokeback Mountain (2005), de Ang Lee, y otra al premio BAFTA por Babel(2006), de Alejandro González Iñárritu. El mexicano es responsable de la fotografía de casi una treintena de largometrajes, entre estos Los Abrazos Rotos (2009) de Pedro Almodóvar, Argo (2012) de Ben Affleck, 25th Hour (2002) de Spike Lee, Alexander (2004) de Oliver Stone, Amores Perros (2000), 21 Gramos (2003) y Biutiful (2010) de Alejandro González Iñárritu.

 

Con información de El Universal.

 

Próximamente en cines: Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmusch.


Otras notas



De nuestra red editorial