×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro necesita una armadora para frenar desempleo: Coparmex

Por Staff Códice Informativo - 22/09/2014

La falta de crecimiento económico está provocando el incremento en las cifras

 Querétaro necesita una armadora para frenar desempleo: Coparmex

Querétaro necesita traer una armadora de vehículos para frenar el crecimiento del desempleo en la entidad, aseguró Mauricio Kuri González, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en la entidad. 

El “nulo” crecimiento económico de apenas 1.6 por ciento en 2013, así como la baja estadística del mismo rubro en el primer trimestre de 2014 son las razones por las que no ha sido posible repuntar la estadística de desempleo en la entidad, explicó el líder patronal.

Kuri González afirmó que en 2010, cuando el crecimiento económico de la entidad rozaba el 10 por ciento anual, no era necesario pensar en una armadora, pero ahora, cuando estados como Guanajuato dominan el rubro a nivel nacional gracias a este tipo de empresas, que emplean a una enorme cantidad de personas, se hace necesario pensar en replantear la estrategia en Querétaro. 

En agosto de 2014 la tasa de desempleo en Querétaro se situó en 6.32 por ciento, lo que representa un aumento frente a la registrada en el mismo mes del 2013, cuando quedó en 4.90 por ciento, de acuerdo con cifras de INEGI.


Otras notas



De nuestra red editorial