×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capital de Querétaro conmemora Día Nacional de Protección Civil con simulacro

Por Staff Códice Informativo - 19/09/2014

En Santa Rosa Jáuregui se canceló por la presencia de manifestantes por la Caja Popular 30 de agosto

 Capital de Querétaro conmemora Día Nacional de Protección Civil con simulacro

En conmemoración de terremoto que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, todos los años en la misma fecha se celebra el Día Nacional de Protección Civil.

El municipio de Querétaro lo celebró realizando simulacros de evacuación en seis delegaciones de la capital, exceptuando Santa Rosa Jáuregui por la presencia de manifestantes por el tema de la Caja Popular 30 de agosto.

El simulacro de evacuación en Centro Cívico contó con la presencia de Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, y más de mil funcionarios públicos de la capital, que realizaron un ejercicio en el que supuestamente un sismo con epicentro en el estado de Guerrero afectó la capital queretana, y específicamente al Centro Cívico, donde provocó una derrumbe de estructura y un incendio.

La evacuación de personal de hizo en un tiempo récord de 6 minutos con 36 segundos, superando los 12 minutos que tomó en 2013. Por otra parte, la revisión completa del inmueble por parte del personal de brigadistas de Protección Civil, para dar permiso al reingreso de personal tomó 17 minutos.

En esta ocasión, la evacuación estuvo coordinada completamente por personal del municipio de Querétaro, con brigadistas especialmente entrenados para la atención de este tipo de contingencias.

Fotos: Víctor Pernalete


Otras notas



De nuestra red editorial