×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Próximamente en cines: Sueños de Libertad

Por Ana Noriega - 18/09/2014

Ambientada en el Nueva York de principios del siglo XX, la película cuenta la historia de una mujer polaca que llegó a la ciudad en busca del sueño americano. Protagonizada por Marion Cotillard, Joaquin Phoenix y Jeremy Renner.

 Próximamente en cines: Sueños de Libertad

Ewa y Magda son dos mujeres polacas que, en 1921, se aventuran a alcanzar el sueño americano tras la Primera Guerra Mundial y después de ser despojadas de su hogar. Al llegar a Ellis Island, en Nueva York, Magda es puesta en cuarentena por una enfermedad pulmonar mientras que Ewa, quien iba a ser deportada, es rescatada por un desconocido llamado Bruno. Recién llegada a la ciudad, Ewa buscará reunirse con su hermana a toda costa, sin embargo pronto se enterará de que la vida en América también tiene tragos amargos.

Sueños de Libertad (o The Immigrant, el título original en inglés) está dirigida por el cineasta estadounidense James Gray, quien afirma que un gran porcentaje de la historia está basado en las memorias de sus antepasados, quienes llegaron de Rusia a Estados Unidos a principios de la década de 1920. La película, que se estrenó en mayo de 2013 durante el Festival de Cine de Cannes, está protagonizada por Marion Cotillard, Joaquin Phoenix y Jeremy Renner.

 

Este fin de semana el cineteatro Rosalío Solano proyectará un maratón de Twin Peaks, serie de televisión creada por David Lynch.


Otras notas



De nuestra red editorial