×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vega Montoto niega que haya extorsión hacia comerciantes del centro de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/09/2014

Gloria García Alcocer, vocal del Patronato del Centro Histórico, denunciara presuntos cobros de derecho de piso para que comerciantes puedan trabajar sin problemas

 

 Vega Montoto niega que haya extorsión hacia comerciantes del centro de Querétaro

Adolfo Vega Montoto, secretario de Seguridad Ciudadana, negó que en el Centro Histórico se registren casos de extorsión o cobro de cuota a comerciantes por parte del crimen organizado.  

En entrevista, aseguró que no tienen registro de ningún caso parecido o vinculado con este tipo de acciones, por lo que refirió que no existen este tipo de casos en la entidad ni en el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior, luego de que Gloria García Alcocer, vocal del Patronato del Centro Histórico, denunciara presuntos cobros de derecho de piso para que comerciantes puedan laborar en esta zona de la capital.

No tenemos ningún conocimiento de eso y no se ha registrado ningún caso, no le metería en esa declaración porque no existe, no existe“, sostuvo.

Y es que la integrante de esta organización manifestó que conoce personalmente dos casos de este tipo de acciones, en los que están amenazados y condicionados los comerciantes para que puedan trabajar sin problemas.


Otras notas



De nuestra red editorial