×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados invitarán al secretario de Obras Públicas por obras para TAV  

Por Staff Códice Informativo - 18/09/2014

Tras la visita de Abigail Arredondo y Ramón Abonce

 Diputados invitarán al secretario de Obras Públicas por obras para TAV   

José Pío X Salgado Tovar, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro, será invitado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVII Legislatura para explicar de manera pormenorizada las obras de mitigación que se están planeando para la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV).

Jorge Lomelí Noriega, presidente de la comisión, afirmó que propondrá a sus compañeros diputados hacer esta invitación para que de manera técnica pueda conocerse el proyecto de mil 200 millones de pesos que se invertirían en obras de mitigación.

Ya hemos platicado con el secretario en forma particular, como presidente, y es una buena idea, no comparecencia, sino una invitación para que nos dé el punto de vista técnico de cada una de las tres obras de mitigación que se van a llevar a cabo en cuanto a puentes, y las obras laterales que son los accesos que algunos se cierran y otros se abren adecuadamente. Sé que se está modelando ya por parte de la UAQ, dicho por el mismo secretario”, explicó.

El miércoles los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVII Legislatura del estado de Querétaro aprobaron invitar a Abigail Arredondo Ramos, regidora de Querétaro, y a Ramón Abonce Ramos, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio capitalino, para que expliquen los dictámenes técnicos que hizo la administración capitalina sobre la estación del TAV.

Por el momento, la comisión espera conocer la agenda de los funcionarios municipales para concertar la cita y dar fecha para la reunión, y de la misma manera que se hizo con ellos, se propondrá dentro de la comisión la invitación a Salgado Tovar, para ver la disponibilidad de tiempos y quedar en una fecha específica.


Otras notas



De nuestra red editorial