×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro hay 200 alumnos sin maestro titular en educación básica

Por Staff Códice Informativo - 17/09/2014

Eso significa que al menos 40 grupos de educación básica sin docente a un mes de iniciado el ciclo escolar 2014-2015

 

 En Querétaro hay 200 alumnos sin maestro titular en educación básica

Hasta la fecha se mantienen al menos 40 grupos sin docente titular, lo que significa que alrededor de mil 200 alumnos de educación básica arrancaron el ciclo escolar 2014-2015 sin maestro, reconoció Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la Usebeq.  

En conferencia de prensa, aseguró que están haciendo lo posible para regularizar las clases en todos los planteles de educación básica, pero principalmente en escuelas primarias de la sierra gorda, donde se ha concentrado la falta de profesores.

No obstante, garantizó que durante estas casi cinco semanas que van del ciclo escolar, los alumnos sin maestro han sido atendidos por los directores, supervisores y asesores técnico-pedagógicos, por lo que aseguró no se han retrasado en su programa de estudios.

Están atendiendo a estos 40 grupos a través de asesores técnico-pedagógicos, de directores y de supervisores, estos grupos tienen maestros que los están atendiendo, si bien no hay un titular de la materia o no hay un titular en el grupo, no han sido desatendidos“, dijo.

Escobedo Rodríguez indicó que a diferencia de anteriores años, las formas de contratación cambiaron por iniciativa de la Federación, pues en esta ocasión no se podían contratar perfiles de maestros que no fueran licenciados en educación primaria normalistas.  

Por lo anterior, admitió que no lograron cubrir la matrícula necesaria para el presente ciclo escolar con los licenciados en educación primaria normalistas que egresan por año en la entidad, por lo que están realizando las gestiones para que se amplíen los perfiles y puedan contratar de manera temporal a licenciados en pedagogía u otras especialidades.


Otras notas



De nuestra red editorial