×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI de Querétaro está listo para 2015: Tonatiuh Salinas

Por Staff Códice Informativo - 17/09/2014

Recolección de firmas contra plurinominales lo demuestra

 PRI de Querétaro está listo para 2015: Tonatiuh Salinas

El trabajo realizado por toda la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para conseguir las firmas necesarias para llevar a cabo la Consulta Popular sobre los representantes populares plurinominales, demuestra que el partido en Querétaro está listo para la contienda electoral de 2015.

Tonatiuh Salinas Muñoz, dirigente estatal del PRI, afirmó que el tricolor está mandando un mensaje hacia lo sociedad de que es capaz de movilizar su estructura de manera rápida y eficiente en búsqueda de un objetivo, que en el 2015 será el apoyo a sus candidatos y proyectos de gobierno.

Lo que nos permitió movilizar con toda nuestra estructura, que está aquí representada con la presencia de los comités municipales, como ustedes saben, el doctor César Camacho Quiroz entregó al Senado poco más de 6 millones de firmas para avalar la pregunta que en forma positiva respondieron los mexicanos en torno a la disminución de lo que son los diputados plurinominales, 100 diputados y 32 senadores“, explicó Salinas Muñoz.

El dirigente tricolor presumió que desde el PRI a nivel nacional tenía que juntar más de 6 millones de firmas, y que a pesar de que a Querétaro se le encargaron 53 mil firmas, se logró conseguir un total de 105 mil, que representa al 8 por ciento del padrón electoral de su partido.

Eso es gracias al trabajo de todos los que van acompañar, desde los dirigentes de los sectores y organizaciones, en donde la CNOP, la CTM, la CNC, todos contribuyeron. También la Red de Jóvenes por México, la Organización Nacional de Mujeres, en cada uno de los municipios donde no sólo alcanzaron las metas si no que en muchos casos las rebasaron“.

Aunque el PRI está listo, Salinas Muñoz aseguró que por el momento no se tiene ningún trato firmado para ir en alianza o mediante candidaturas comunes con otros partidos políticos. Por lo pronto, dijo, las mesas para la negociación están abiertas, y con Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) las pláticas van “muy avanzadas”.


Otras notas



De nuestra red editorial