×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




«El Quijote» se podrá leer completo en Twitter

Por Ana Noriega - 15/09/2014

Desde el pasado 1 de septiembre se publican extractos de la novela «El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha» de Miguel de Cervantes en la cuenta @elquijote1605. La meta es reescribir la novela completa en 17 mil tweets.

 «El Quijote» se podrá leer completo en Twitter

Un informático residente de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, ha desarrollado un algoritmo que le permitirá publicar la novela completa El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha a través de la cuenta @elquijote1605 en Twitter. Diego Buendía es el creador del método que desde el pasado 1 de septiembre publica cada 60 minutos un fragmento de El Quijote de 140 caracteres, el máximo permitido por tweet, sin que se corten las palabras.

Buendía, próximo a jubilarse, se ha propuesto publicar la novela completa en 17 mil tweets para la media noche del 22 de abril de 2016, fecha que coincide con el cuarto centenario del fallecimiento del autor español. Además de comprobar que cada tweet se haya publicado correctamente, el informático responde inquietudes y dudas de sus seguidores que hasta el momento son más de 5,400.

Ante el cuestionamiento de por qué escogió la emblemática novela para este experimento de las redes sociales, Buendía contestó que «era la candidata ideal para casar lo mejor de la literatura con lo mejor de la tecnología».

 

Con información de El Universal.

 

Ya está en librerías La fiesta de la insignificancia, de Milan Kundera.


Otras notas



De nuestra red editorial