×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Roberto Loyola detalla destino del presupuesto 2014

Por Staff Códice Informativo - 15/09/2014

De acuerdo con el presidente municipal, se habrá destinado el 83 por ciento al gasto social

 Roberto Loyola detalla destino del presupuesto 2014

El presupuesto del municipio de Querétaro cerrará con un 83 por ciento destinado al gato social y un 17 por ciento en lo administrativo, cuando en el presupuesto únicamente se controlaba una mezcla 80- 20, señaló el edil capitalino, Roberto Loyola Vera.

Con el paso de los meses vamos pudiendo aumentar con base a las economías que se generan (…) No será diferente para 2015, estamos expectantes a lo que resulte en el paquete económico en el gobierno federal porque de lo que ahí se construye podemos ver a que aspiramos“, destacó en entrevista al término de la Ceremonia de Indultos.

Detalló que aspiran a poder obtener más recurso para construir  infraestructura deportiva, así como para fortalecer la movilidad de la zona metropolitana con el viaducto elevado previsto para Bernardo Quintana; agregó que la carpeta presentada en  San Lázaro ronda los tres mil millones de pesos  y fue recibida por el PRD, el partido Verde Ecologista y el PRI, ello  con el sentido, dijo, de que exista una sinergia con fuerzas políticas aliadas.

Más de tres mil millones que tiene que ver con movilidad y pluvial, subimos propuestas para Fonca, SCT, pedir no empobrece, vamos a ver este año que obtenemos, el presupuesto actual en cuanto a su ejercido debe andar arriba del 53 por ciento”, manifestó.

Con respecto al insulto que el exfuncionario panista Carlos Treviño lanzara contra la reciente adquisición de los Gallos Blancos, Ronaldinho, al llamarlo “simio”, el edil capitalino sostuvo que es inaceptable este tipo de acciones en un Querétaro  tolerante e incluyente.

“Todo esto no se logra con expresiones que señalen o pretendan molestar o denigrar a alguien por su origen, por su raza, por la religión que profesa o por el color de su piel y si además es alguien que tuvo el privilegio de haber sido servidor público, doblemente inaceptable”, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial