×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




App de la semana: Dashlane

Por Ana Noriega - 15/09/2014

Esta aplicación funciona como una cartera digital con la cual se pueden encriptar y almacenar contraseñas y otros tipos de información confidencial en la web.

 App de la semana: Dashlane

La seguridad en la web debe ser un asunto de interés para cualquier usuario recurrente del internet en tiempos de robo de información y hackeo de cuentas. Utilizar contraseñas seguras se puede volver complicado si se toma en consideración que una de las principales recomendaciones de seguridad digital es no repetir contraseñas en cuentas diferentes; para ayudar a manejar información confidencial en la web existen apps como Dashlane, un servicio que encripta y almacena las contraseñas de los sitios web visitados desde el dispositivo en uso.

Una vez instalado, Dashlane ofrecerá al usuario la posibilidad de almacenar la contraseña de cualquier sitio web al que acceda, por lo que no es necesario guardarlas una por una. Cuando la aplicación ha grabado información sobre un determinado sitio, cada vez que sea visitado esta rellenará los espacios de usuario y contraseña de forma automática, además cuenta con una función generadora de contraseñas seguras que se adaptan a los requerimientos de cada cuenta, así como a las preferencias del usuario. En caso de que alguna información se vea comprometida, Dashlane emite notificaciones de alerta de seguridad.

La app está disponible para descargar gratuitamente en sus versiones para sistemas operativos iOS y Android.

 

WhatsApp se actualiza para iOS con nuevas funciones.


Otras notas



De nuestra red editorial