×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro continúa trabajos en ciclovía de Universidad

Por Staff Códice Informativo - 14/09/2014

Municipio trabaja junto a la organización Saca la Bici

 Municipio de Querétaro continúa trabajos en ciclovía de Universidad

Los trabajos del Ayuntamiento capitalino para el diseño de la ciclovía en el lado norte de Avenida Universidad continúan de la mano de la asociación Saca la Bici, Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro. 

“La intención es con el recurso que solicitamos a Sedatu, para mejoramiento de imagen urbana del cuerpo norte de Avenida Universidad, poderlo intervenir, estamos trabajando con ellos para que la infraestructura sea utilizada tiene que tener el punto de vista de los ciclistas, de quienes habrán hacer uso de ella”, destacó.

En entrevista al termino del homenaje en conmemoración a la gesta heroíca de los Niños Héroes, recordó que el estacionamiento que se ubicará en las inmediaciones del Centro Cultural Gómez Morín contará con el servicio de bicicleta pública .

Reconoció que son pasos pequeños, pero que todos orientan a construir el programa denominado zona 30.

“Un perímetro, una demarcación geográfica, donde nuestra ciudad circule a 30 kilómetros por hora, que lo hace fluir rápidamente y que también provoca una extremada convivencia entre las diferentes formas de movilidad que deberá incorporar nuestra ciudad”, puntualizó.

Loyola Vera destacó que la infraestructura debe ser mejorada, pero también aumentar la cultura vial, donde haya una acción de respeto y de consideración, para aquellos que conviven en los efectos de movilidad en la zona metropolitana.

“Además tenemos grandes muestras de que sí podemos, ahí esta el uno a uno, ahí podemos ver como los ciudadanos están a cargo de una política pública que mejora la vialidad, que lanza un mensaje de respeto, de solidaridad, de cortesía en cada cruce en nuestras calles de nuestro centro histórico”.


Otras notas



De nuestra red editorial