×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar señala inconsistencias en la posible estación del tren México-Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2014

Pide al gobernador José Calzada tomar buenas decisiones

 Marcos Aguilar señala inconsistencias en la posible estación del tren México-Querétaro

El diputado federal, Marcos Aguilar Vega, hizo un llamado al gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, para que tome buenas decisiones sobre la construcción de la estación del Tren de Alta Velocidad en la ciudad; ya que aseguró, las obras de mitigación que han sido  anunciadas por la administración estatal no están asignadas en el presupuesto solicitado a la federación.

Es un proyecto bueno el del tren México- Querétaro, pero es un proyecto que ha estado plagado de inconsistencias, hasta este momento por opacidad, y la muestra más clara de que este proyecto no es un proyecto bien elaborado es que de manera particular el gobierno del estado y el gobierno municipal han tenido que salir al quite anunciando obras de mitigación que no están contempladas en los 44 mil millones de pesos que están solicitados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, detalló.

El legislador federal puntualizó que dichas inconsistencias deben ser atendidas para que el proyecto sea viable.

No queremos indigestarnos con una mala decisión que hoy claramente identifica un proyecto transexenal donde el gobernador promete obras para el siguiente sexenio, cuando no están asignadas en los recursos estatales, y esto implica un compromiso con irresponsabilidad que puede condicionar el futuro de Querétaro en términos de movilidad”, manifestó.

Aguilar Vega añadió que las autoridades que están promoviendo la construcción de la estación no cuentan con un dictamen técnico donde se  acredite que las obras que proponen van a resolver el tema de la movilidad en la zona de Calesa donde se proyecta la ubicación de la estación.

El problema más claro es la propuesta de un (puente) deprimido que conecta Calesa con avenida Universidad, esa obra tiene nueve años en un escritorio y la propuesta del tren no se conocía. Hay que hablarle con la verdad a los queretanos para evitar que haya una situación que pueda ir en contra de las familias que viven en Querétaro”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial