×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Orquesta Barroca Mexicana ofrecerá concierto en Querétaro

Por Ana Noriega - 02/09/2014

El recital se llevará a cabo el próximo sábado 6 de septiembre en el auditorio del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

 Orquesta Barroca Mexicana ofrecerá concierto en Querétaro

El sábado 6 de septiembre, en punto de las 20:00 horas, el auditorio del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo recibirá a la Orquesta Barroca Mexicana que ofrecerá un concierto gratuito con el cual la agrupación iniciará una gira nacional de más de 20 conciertos por varias ciudades mexicanas. La gira procede a la presentación que el ensamble tuvo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes el pasado domingo 31 de agosto, en la que interpretaron piezas de Vivaldi, Telemann, Gluck, Facco y Giazotto.

La técnica de ejecución esencial de la música barroca, conocido como bajo continuo, se logra con el guitarrón y la vihuela; la Orquesta Barroca Mexicana es la primera agrupación a nivel mundial en grabar los conciertos completos de Giacomo Facco, descubiertos en 1961 al interior del Palacio de las Vizcaínas. La gira nacional de la Orquesta forma parte del programa México en Escena, impulsado Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en su sexta convocatoria.

 

Consulta la cartelera de teatro para esta semana en los foros de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial