×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro buscará nombramiento de tres pueblos mágicos

Por Staff Códice Informativo - 01/09/2014

Amealco, Colón y San Joaquín se perfilan para tener el nombramiento, en competición con otros 80 pueblos de todo México

 Querétaro buscará nombramiento de tres pueblos mágicos

El estado de Querétaro buscará sumar tres pueblos mágicos a su lista, por lo que las autoridades en la materia acudirán a una sesión de la secretaría de Turismo en el estado de Jalisco el 27 de septiembre para presentar las propuestas; informó Mauricio Salmón Franz, secretario del ramo en la entidad.

Se trata de los municipios de Amealco, Colón y San Joaquín, que buscarán con su gastronomía, infraestructura y costumbres ser de los 17 pueblos mágicos que tendrán nombramientos en meses posteriores.

Vamos a ver cuáles son los nuevos requerimientos, las nuevas exigencias, qué es lo que se tiene que cumplir, y bueno yo te puedo decir que hoy en Querétaro ya tenemos listo el expediente de tres municipios, que es Colón, San Joaquín y Amealco”, detalló.

Con el nombramiento se traerán mayores recursos a los municipios, que podrán tener más atractivos para los turistas y mejorar su derrama económica, como hasta el momento lo han hecho Bernal, Jalpan, Cadereyta y Tequisquiapan, recordó el secretario.

Jalpan que fue el penúltimo se nombró en 2010, al cierre de 2010, terminamos prácticamente con 20 mil turistas en Jalpan, en 2013 con prácticamente 60 mil, tres veces se ha incrementado en tres años”, agregó.

Actualmente existen 83 pueblos mágicos en todo el país, y se otorgarán 17 lugares más para llegar a 100, en una competencia donde participarán 80 pueblos de todo México. 


Otras notas



De nuestra red editorial