×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Procuraduría de Querétaro tiene registro de 200 personas desaparecidas

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2014

La cifra corresponde a las solicitudes de búsqueda recibidas de octubre de 2009 a la fecha

 Procuraduría de Querétaro tiene registro de 200 personas desaparecidas

De octubre de 2009 a agosto de 2014, continúan en calidad de desaparecidas al menos 200 personas en el estado de Querétaro, admitió Arsenio Durán Becerra, titular de la Procuraduría General de Justicia. 

En entrevista, puntualizó que poco más del 60 por ciento de las personas con reporte de desaparecidas son hombres y el resto mujeres, a quienes esperan localizar en breve a través de las labores de investigación.

Al mismo tiempo, refirió que las edades de las personas desaparecidas son muy variables, pues tienen registro desde jóvenes adolescentes hasta adultos mayores que superan los 70 años de edad.

En cuanto a personas, les hemos reportado que de todas las solicitudes que hemos recibido en la Procuraduría para la búsqueda de personas durante el sexenio, es decir, de octubre de 2009 a la fecha, en la actualidad tenemos un aproximado de 200 personas que no han sido reportadas desde aquel entonces“, precisó.

Durán Becerra señaló que aunque son pocos, existen algunos casos de desaparición que se persiguen e investigan por presunta trata de personas, aunque aseguró que ninguno ha sido corroborado con estas características.


Otras notas



De nuestra red editorial